Jorge Muñoz envió un mensaje a la población para que tome con seriedad el estado de emergencia. | Fuente: Municipalidad de Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, invocó a la ciudadanía a tomar con seriedad y respetar el aislamiento social decretado por el Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus en el país.

Esto no es broma. Esta es una situación real, que tenemos que tomarla en serio por ti, por tu familia, por todos los peruanos”, señaló en un mensaje grabado desde casa.

En ese sentido, el burgomaestre se sumó a las voces que recomiendan a la población a permanecer en casa durante los días que dure el estado de emergencia. “Quédate en casa, que de la ciudad nos encargamos nosotros”, resaltó.

El país entró este miércoles al tercer día de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, que en el país ha contagiado a 117 personas, según cifras actualizadas hasta ayer.

Si bien el lunes la medida fue acatada parcialmente, este miércoles el panorama es distinto. Los reporteros de RPP Noticias han informado que desde distintos puntos del país la medida se acata con más rigurosidad y cada vez son menos las personas que están en la calle sin una justificación.


¿Qué opinas?