Joven padre pide ayuda para transportar a Arequipa un medicamento que le urge a su hijo

A través del Rotafono, Gary Girón hizo un llamado a las autoridades, ya que su hijo necesita con urgencia esta medicina para tratar la fibrosis quística que padece. 

Lima
Gary Girón necesita llevar con urgencia a Arequipa este medicamento.
00:00
Gary Girón no puede llevar el medicamente a Arequipa debido a las restricciones por el estado de emergencia. | Fuente: RPP / Joanna Castro

El joven padre Gary Girón pidió ayuda para transportar a Arequipa un medicamento que le urge a su menor hijo, Joaquín, de tres años, quien padece de fibrosis quística.

A través del Rotafono, el hombre hizo un llamado a las autoridades para que le permitan transportar esta medicina, llamada dornasa alfa, ya que su hijo se está quedando sin dosis.

“Necesita su medicamento. Tiene una dosis hasta el 9 de abril. Sin ese medicamento, no podría llevar bien su tratamiento, porque le baja mucho sus defensas”, relató Girón.

El joven padre ya tiene en sus manos la dosis que necesita su hijo, pero no puede viajar a Arequipa debido al estado de emergencia y a las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para frenar el brote de coronavirus en el país.

Este medicamento especial, que debe ser trasladado vía aérea con refrigeración especial, es suministrado a través de un inhalador eléctrico.


¿Qué opinas?