Más de 400 canadienses serán repatriados en un vuelo humanitario [VIDEO]

Este es el primero de los tres vuelos humanitarios que ha dispuesto del Gobierno canadiense para repatriar a sus connacionales. Esta mañana los extranjeros hicieron largas colas afuera de la Embajada de su país. 

Lima
Más de 400 canadienses serán repatriados en un vuelo humanitario
00:00
Los canadienses fueron convocados por su Gobierno a través de una plataforma virtual. | Fuente: RPP

Más de 400 ciudadanos canadienses serán repatriados este miércoles en un vuelo humanitario dispuesto por el Gobierno de su país, previa coordinación con el Ejecutivo peruano, que permitirá este vuelo pese a las estrictas medidas adoptadas el pasado fin de semana.

Los extranjeros, entre los que también se encontraban peruanos residentes en Canadá, hicieron largas colas afuera de la Embajada de su país, en Miraflores, para abordar buses que los llevarán al Grupo Aéreo # 8, en el Callao, desde donde partirá el avión.

Este es el primero de tres vuelos humanitarios que dispondrá el Gobierno canadiense para repatriar a sus connacionales, que quedaron varados en Lima tras el estado de emergencia dictado por el Ejecutivo peruano para frenar la expansión del nuevo coronavirus COVID-19.

En diálogo con RPP Noticias, los canadienses explicaron que ellos fueron contactados por su Gobierno vía una plataforma virtual y fueron citados para esta mañana en la mentada sede diplomática.

Cabe mencionar que, desde el domingo, los aeropuertos y fronteras del territorio se cerraron de forma definitiva en el marco del Estado de Emergencia Nacional.

🔴 #DirectoEnDirecto | 400 ciudadanos canadienses serán repatriados.

Publicado por RPP Noticias en Martes, 24 de marzo de 2020
¿Qué opinas?