Policía realizó operativo. | Fuente: RPP Noticias

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dinicri), conjuntamente con el Ministerio Público, realizaron un operativo esta mañana en las farmacias ubicadas frente al hospital Cayetano Heredia, en el distrito de San Martín de Porres, para verificar que no vendan medicamentos vencidos, adulterados, o que realicen una especulación en los precios de los medicamentos básicos.

"Esto es algo que se tiene que dar toda vez que estamos en una crisis sanitaria. La Policía está actuando a nivel nacional en estos controles sanitarios conjuntamente con los municipios", señaló en declaraciones a RPP Noticias el General Héctor Loayza, comandante general de la Policía Nacional.

Loayza también destacó la intervención que realizó esta mañana la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en un almacén tipo farmacia donde se encontró gran cantidad de medicina vencida, entre pastillas, jarabes, inyectables, vitaminas, entre otros, en un inmueble de medicamentos ubicado en la cuadra 8 del jirón Paruro, en el Centro de Lima.

"Lo que queremos es intensificar estas operaciones. No es posible que haya acaparamiento, no es posible que se estén manejando así los medicamentos cuando la salud del pueblo está en esta condición", señaló.

Por su parte, el general Vicente Tiburcio, jefe de la Dirincri, advirtió que estos operativos se realizarán de manera continua en distintos distritos de Lima para detectar a aquellos almacenes clandestinos como el identificado en Paruro.

"La pena es no menor de 4 años a 10 años porque están atentando contra la salud pública. Prácticamente están contaminando a nuestra ciudadanía llevándoles productos mal almacenados", señaló.

¿Qué opinas?