Trabajadores del Hospital Vitarte realizaron un plantón exigiendo implementos de bioseguridad [VIDEO]

Los manifestantes denunciaron que hoy no les entregaron mascarillas adecuadas para realizar su labor. Además, aseguraron que hay colegas en cuarentena por sospecha de contagio

Lima
Trabajadores del Hospital Vitarte realizaron un plantón exigiendo implementos de bioseguridad
00:00
Las enfermeras y obstetras denunciaron que solo los médicos recibieron las mascarillas recomendadas por las autoridades sanitarias. | Fuente: RPP

Más de 150 trabajadores del Hospital Vitarte, del Ministerio de Salud (Minsa), realizaron un plantón esta mañana en el frontis del centro de salud exigiendo implementos de bioseguridad para prevenir contagios por el nuevo coronavirus.

Los manifestantes, en su mayoría enfermeras y obstetras, denunciaron que hoy no les entregaron mascarillas adecuadas para realizar su labor.

Según su denuncia, solo los médicos recibieron la protección necesaria, mientras que al resto del personal no les suministró el material recomendado por las autoridades sanitarias.

Esto provocó que los trabajadores realicen el plantón a la espera de una solución.

Los manifestantes aseguraron que hay colegas en cuarentena por sospecha de contagio del nuevo coronavirus, por lo que temen que esta falta de protección los exponga aún más.

Al cierre de esta nota, trabajadores reportaron a través de las redes sociales que las autoridades del hospital ya les estaban entregando los materiales requeridos y la situación volvía a la normalidad.


¿Qué opinas?