John Peter Carrión de la Cruz trabajaba como mototaxista y estudiaba repostería. En abril, durante la cuarentena, perdió a su madre, quien le había pedido que ayude a los más necesitados regalando un postre “para endulzarlos”.
Antes de la cuarentena, John Peter Carrión de la Cruz trabajaba como mototaxista en el Callao mientras estudiaba una carrera técnica de repostería. Sin embargo, en abril, durante el Estado de Emergencia por el coronavirus, perdió a su madre de 62 años a causa de una enfermedad relacionada con la tuberculosis.
Carrión de la Cruz, quien había aprendido a preparar arroz con leche, arroz zambito y mazamorra morada, contó a RPP Noticias que uno de los pedidos de su madre antes de fallecer era ayudar a las personas que habían perdido su trabajo debido a la pandemia llevándoles un poco de postre.
"Un día conversando con ella me dice: 'John, llévales un poco de mazamorra para esos muchachos para que puedan endulzar sus días, no sabemos si comen o si les falta agua'. Desde ahí cumplo con mi palabra y reparto 50 tápers a las personas", narra.
John sale todos los días junto con sus vecinos, quienes apenas se enteraron de esta iniciativa decidieron apoyarlo con el reparto así como brindándoles insumos.
Los lunes ofrece mazamorra morada, los martes champú, miércoles arroz zambito, jueves arroz con leche, viernes torta de chocolate y los sábados café caliente con kekes caseros. John camina repartiendo estos dulces desde la plaza Grau hasta la altura del Plaza Vea de Bellavista cumpliendo la promesa de su madre.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia