“Todavía estamos en estado de emergencia y en alerta sanitaria”, señaló a RPP Noticias Javier Jaramillo, subgerente de Negocios de la Beneficencia de Lima.
La Beneficencia de Lima informó que los días 1 y 2 de noviembre los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro permanecerán cerrados al público, a fin de evitar aglomeraciones durante estos días festivos.
En diálogo con RPP Noticias, Javier Jaramillo, subgerente de Negocios de la Beneficencia de Lima, indicó que, en estas fechas -en las que se celebra el Día de Todos los Santos y el Día de Muertos-, estos camposantos acogían en años sin pandemia a unas 15 mil personas aproximadamente.
“En este momento, no podríamos recibir este número de personas. Por lo tanto, la Beneficencia ha creído por conveniente no abrir el 1 y 2 de noviembre”, manifestó el funcionario.
“Todavía estamos en estado de emergencia y en alerta sanitaria (por la COVID-19). Hay que prever ese número de personas que se pueden aglomerar”, añadió.
Actividades remotas
Javier Jaramillo indicó que el 1 de noviembre, al mediodía, se realizará una misa que podrá ser seguida de manera remota vía redes sociales por los fieles.
“En los comentarios, van a poder incorporar los nombres de los difuntos y las personas por las que quieren pedir, por la salud de sus familiares, por ejemplo”, comentó.
El funcionario invitó a las personas que quieran visitar a sus difuntos a hacerlo dentro del horario establecido y no esperar a las fechas festivas: tanto El Ángel como el Presbítero Maestro están abiertos al público de martes a domingo, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia