
La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, recordó a la ciudadanía que el uso de mascarilla para circular por vías de uso público es obligatorio, según lo decretó el Gobierno, para evitar el contagio de la COVID-19.
Según explicó, esta disposición incluye a todos los sistemas de transporte público, como los buses de los corredores complementarios, de las rutas convencionales, del Metropolitano, la Línea 1 del Metro de Lima y los taxis.
Jara también indicó que los conductores de las unidades son los encargados en verificar que todas las personas que abordan sus vehículos usen sus mascarillas, para así prevenir el contagio de otros pasajeros.
En esa línea, agregó que la ATU apoya en la difusión de las principales directivas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de contribuir a la lucha contra el nuevo coronavirus, entre los ciudadanos que usen el transporte durante la emergencia.
Lávate las manos.- Antes de colocarte la mascarilla, debes lavarte las manos con agua y jabón, por lo menos durante 20 segundos. Esto evitará que contamines la mascarilla.
Colócate la mascarilla.- Cúbrete la boca y la nariz con la mascarilla. Asegúrate de que no queden espacios entre esta y tu rostro. Mientras la lleves puesta, es indispensable que no la toques con las manos. Si lo hicieras, lávatelas inmediatamente con agua y jabón (o un desinfectante a base de alcohol), para evitar que pudieras esparcir el virus en otras superficies.
Quítate la mascarilla.- Hazlo por la parte de atrás, no toques la parte delantera de la mascarilla y deséchala en un recipiente cerrado. Finalmente, repite el procedimiento del lavado de manos.

