ATU desinfecta unidades de transporte público ante emergencia por coronavirus

Según la presidenta de la ATU, María Jara, la limpieza de los buses se da en los paraderos iniciales o finales. Agregó que se presta especial atención a las superficies de los vehículos, como pasamanos, manijas, ventanas, asientos, puertas y pisos.

La desinfección de buses es una disposición del Gobierno ante el brote del nuevo coronavirus en Perú. | Fuente: ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) continúa con la limpieza y desinfección de la flota vehicular que presta servicio de transporte público durante la emergencia por el nuevo coronavirus.

Según precisó la presidenta ejecutiva de la entidad, María Jara, estos trabajos se dan luego de la inyección de recursos que recibió del Gobierno con el fin de realizar acciones de prevención, limpieza y desinfección de las unidades del servicio público de transporte.

"La ATU ejerce su rol como autoridad única del transporte urbano, y de la mano del Ministerio de Salud (Minsa) implementamos medidas que prevengan, a limeños y chalacos, del contagio dentro de las unidades de Transporte", dijo María Jara.

Limpieza de vehículos

La funcionaria sostuvo que también que la limpieza y desinfección de los vehículos se realiza en los paraderos iniciales y/o finales de cada ruta y se sigue el Protocolo de Intervención elaborado por la ATU y validado por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

También precisó que para la limpieza se utiliza detergente y para la desinfección, lejía o alcohol etílico y que se presta especial atención a las superficies del vehículo, como pasamanos, manijas, ventanas, asientos, puertas y pisos.

Agregó que la entidad coordina con la PNP, el Ejército, médicos, enfermeras y personal que labora en centros de salud, así como con quienes necesitan atención médica, para que puedan movilizarse de forma adecuada y segura.

Asimismo, la concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima realiza la limpieza y desinfección en función a su propio protocolo, el mismo que ha sido reforzado de conformidad con lo dispuesto en la Resolución de la Presidencia Ejecutiva N° 049-2020-ATU/PE.

Finalmente, se exhorta a quienes no tienen la necesidad de movilizarse, a permanecer en sus domicilios como la mejor forma de prevenir el contagio.

¿Qué opinas?