Bebidas alcohólicas
Bebidas alcohólicas | Fuente: Andina

La Municipalidad de Surquillo dispuso suspender la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas y alcohol metílico en el distrito durante el estado de emergencia nacional.

A través de la Ordenanza Nº 455-MDS, publicada este jueves en el boletín de normas de El Peruano, se precisa que la medida busca adoptar medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID-19.

La parte considerativa de la norma recuerda que los gobiernos locales deben tomar medidas de prevención y control para evitar la propagación del coronavirus en espacios públicos y privados y en el caso de actividades o eventos que impliquen la concentración de personas en espacios cerrados o abiertos que ofrezcan mayores riesgos para la transmisibilidad.

Por tal motivo, los que incumplan la medida sobre comercializar y consumir de bebidas alcohólicas y alcohol metílico tendrán que pagar una multa correspondiente al 100% de una UIT (S/ 4,300) y la clausura temporal del local o decomiso.

La ordenanza municipal encarga a la Gerencia de Seguridad Ciudadana, a través del Subgerencia de Policía Municipal y Serenazgo, el cumplimiento de la nueva medida.

Asimismo, dispone que la norma será vigente durante el Estado de Emergencia Nacional por la COVID-19

Según el Decreto Supremo N° 064-2020-PCM, el Ejecutivo oficializó la prórroga del Estado de Emergencia Nacional hasta el domingo 26 de abril.