El Agustino: Largas filas de pasajeros se registran en el segundo día de cuarentena en Puente Nuevo [VIDEO]

Agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas llegaron hasta Puente Nuevo para apoyar a personal de la ATU y supervisar que los buses solo permitan pasajeros sentados, con mascarillas y protectores faciales.

Largas colas en Puente Nuevo | Fuente: RPP

Largas filas de pasajeros se registran la mañana de este lunes en Puente Nuevo en el distrito de El Agustino, en el segundo día de la cuarentena en Lima y otras nueve regiones del país por la COVID-19.

Agentes de la Policía Nacional del Perú y miembros de las Fuerzas Armadas llegaron hasta el lugar para colocar rejas y dividir así a las personas que buscan llegar a diferentes puntos de la ciudad.

Mientras que el personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), organizó a los usuarios del transporte urbano en filas para evitar la aglomeración al momento de subir a un vehículo.

Sin embargo, la gran cantidad de pasajeros en Puente Nuevo ha formado largas colas de aproximadamente seis cuadras de extensión.

"Tengo como media hora aquí aproximadamente, llegan (los buses), pero lentamente", indicó un usuario de buses con dirección de Huachipa.

Además, el personal de la ATU solo permite que dentro de los buses viajen personas sentadas, con el uso correcto de mascarillas y protectores faciales. 

NUESTROS PODCAST

 

"Todo sobre coronavirus": Elmer Huerta conversa con el Dr. César Cabezas, jefe del INS, especialista en enfermedades infecciosas y tropicales para conversar sobre el consejo que ha dado la Organización Mundial de la Salud a todos los países para reforzar su vigilancia genómica con el fin de identificar las mutaciones y variantes del virus y poder mejorar la eficacia en la lucha contra la COVID-19. En Perú se empezó a realizar dicho seguimiento y sus resultados son compartidos con las diferencias organizaciones y grupos internacionales que también realizan dicho seguimiento.

Puente Nuevo
Puente Nuevo | Fuente: RPP