ATU
Para que un usuario reciba un protector facial, primero deberá acercarse a los puntos de entrega ubicados en estaciones y paraderos donde serán atendidos por personal de la ATU. | Fuente: ATU

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que entregó de manera gratuita un millón de protectores faciales a usuarios del Metropolitano, de los corredores complementarios, de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, así como del transporte público convencional, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En un comunicado, la entidad señaló que esta labor comenzó el pasado 6 de octubre en los paraderos, estaciones y unidades de mayor demanda de usuarios.

"Se entregaron los protectores en las 38 estaciones y terminales del Metropolitano, en las 26 estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima y en los 97 paraderos de los Corredores Complementarios (rojo, azul, morado y amarillo)", detalló.

La ATU refirió, además, que realiza la distribución en más de 425 paraderos del transporte convencional. "Para ello, se realizó un trabajo coordinado con las 43 municipalidades de Lima Metropolitana y siete municipalidades de la provincia del Callao", explicó.

Para mediados de febrero de este año, la ATU espera haber entregado de manera gratuita más de 1 700 000 protectores faciales.

Para que un usuario reciba un protector facial, primero deberá acercarse a los puntos de entrega ubicados en estaciones y paraderos donde serán atendidos por personal de la ATU.

Solo deberán presentar su DNI y brindar sus datos personales para ser ingresados en un aplicativo de registro. Finalmente, se tomará una fotografía al usuario con el protector facial.