La primera boda virtual se realizó en La Victoria. | Fuente: Facebook - La Victoria

Con la finalidad de mantener el aislamiento social ante el peligro de contagio por el nuevo coronavirus, La Victoria se convirtió en el primer distrito de Lima en realizar un matrimonio civil virtual, informó la Municipalidad. La unión fue celebrada a distancia por el alcalde George Forsyth a través de una videoconferencia con los contrayentes y los testigos.

Los esposos Isseny Quintana y Bertrand Ghislain fueron los primeros en ser partícipes de esta nueva modalidad que se llevó a cabo a través de la plataforma virtual Zoom y se transmitió por la cuenta de Facebook del municipio.

El matrimonio civil virtual ha sido recientemente incorporado al TUPA mediante el Decreto de Alcaldía Nº 007-2020 y se da en el marco del estado de emergencia sanitaria que impone el aislamiento social y la prohibición de celebraciones sociales para evitar la propagación de la COVID-19.

El alcalde George Forsyth manifestó que, hasta antes del día de inicio del estado de inmovilización, habían ingresado 24 solicitudes de matrimonio, las cuales quedaron pendientes de celebración. Con dicha incorporación se empezaría a realizar estas ceremonias bajo la nueva modalidad.

Matrimonio Civil Virtual

Matrimonio Civil Virtual

Publicado por Municipalidad de La Victoria en Viernes, 26 de junio de 2020

En cuanto a la presentación de requisitos, el burgomaestre indicó que también se podrán realizar a distancia, mediante el ingreso de toda la documentación a través de la mesa de partes virtual, implementada por la comuna en la web del municipio para todo tipo de trámites y consultas vía online.

“Lo de hoy es parte de la historia. Es el primer matrimonio virtual de Lima y estoy contento de que hayan considerado al distrito de La Victoria para esta linda manifestación de amor, a pesar de que estamos viviendo estos duros momentos”, dijo George Forsyth.

La norma, que lleva la firma de la autoridad edil, también dispone que los procedimientos de separación convencional y divorcio sean incluidos en la modalidad virtual.

Cabe precisar que en ambos servicios (matrimonio y divorcio) se mantendrán los requisitos y plazos legales sin variación de las tasas respectivas.