Todo esto forma parte de un proyecto camino al inicio de las campañas para las elecciones presidenciales de EE. UU.
La red social Facebook está poniendo nuevas restricciones acerca al contenido de los anuncios y ahora prohibirá que la propaganda “afirme que las personas de una raza, etnia, origen, afiliación religiosa, casta, orientación sexual, identidad de género o estatus migratoria sea una amenaza para los demás”.
"Facebook significa dar voz a las personas, y eso significa especialmente a las personas que anteriormente no habían tenido tanta voz o tanto poder para compartir sus propias experiencias", dijo Mark Zuckerberg.
"Específicamente, estamos ampliando nuestra política de anuncios para prohibir las afirmaciones de que las personas de una raza, etnia, origen nacional, afiliación religiosa, casta, orientación sexual, identidad de género o estatus migratorio específicos son una amenaza para la seguridad física, la salud o la supervivencia de otros. También estamos ampliando nuestras políticas para proteger mejor a los inmigrantes, migrantes, refugiados y solicitantes de asilo de los anuncios que sugieren que estos grupos son inferiores o que expresan desprecio, despido o asco hacia ellos”, puntualiza el ejecutivo.
Estas nuevas medidas servirán como marco del inicio de la campaña para la presidencia de Estados Unidos de este año.
Zuckerberg también dijo que Facebook comenzará a etiquetar el contenido que queda en la plataforma, incluso si violan las políticas de moderación, cuando se consideren de interés periodístico
Por otro lado, también se ha ratificado que las páginas que mantengan control del estado serán etiquetadas para el conocimiento de las personas en general.
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