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Empresas de telecomunicaciones piden a usuarios pagar sus facturas en plazos establecidos

Las empresas aseguraron que las deudas no permiten el pago a sus trabajadores.
Las empresas aseguraron que las deudas no permiten el pago a sus trabajadores. | Fuente: Andina

Las empresas Movistar, Claro, Entel, Bitel y DirecTV realizaron un pronunciamiento conjunto en el que advirtieron un "alto nivel de morosidad". Agregaron que también se debe hacer un uso responsable del servicio durante la crisis.

Las empresas Movistar, Claro, Entel, Bitel y DirecTV solicitaron a sus usuarios que cumplan con el pago de sus facturas en los plazos establecidos con el fin de no afectar la continuidad del servicio de telecomunicaciones.

A través de un comunicado cojunto, las empresas que conforman la Asociación Para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) aseguraron que en los últimos días han identificado “altos niveles de morosidad” y que, de continuar, afectaría los pagos de más de 100,000 trabajadores directos e indirectos.

“Invocamos a todos los clientes que cumplan con el pago de sus facturas dentro de los plazos respectivos. De esta manera, podremos darle sostenibilidad al servicio y no romper la cadena de pagos a los casi 13 mil empleos directos y 88 mil indirectos que genera un sector que trabaja con cinco mil proveedores de los cuales cerca del 95% son empresas peruanas y que incluye a muchas empresas pequeñas y medianas”, manifestaron.

Piden uso responsable de red

En esa línea, señalaron que la manutención de la red de comunicaciones es “una obligación de todos los peruanos” y agregaron que dada la situación de emergencia sanitaria que vive el país es importante que se haga un uso responsable del servicio.

Las empresas operadoras en el Perú invocamos que se haga un uso responsable y racional de las redes en esta situación, de lo contrario, la sostenibilidad del servicio y de su calidad puede poner se en riesgo”, dijeron.

Postergación de pagos

Previamente, el Gobierno había anunciado la postergación de los pagos de agua potable y energía eléctrica como parte de las medidas para frenar el impacto del nuevo coronavirus en nuestro país.

Una disposición similar adoptó la Asociación de Bancos del Perú para el pago de cuotas crediticias. Los bancos ofrecieron plazos de entre 30 y 90 días en cada caso y las cuotas reprogramadas suman más de S/ 12,000 millones.

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