Familia pide ayuda para encontrar cama UCI para joven con síndrome de Down grave con la COVID-19

A través del Rotafono, familiares de Lucía Cáceres Fernández hicieron un pedido de ayuda, ya que la joven tiene baja saturación de oxígeno y necesita ser conectada con urgencia a un respirador mecánico. 

Lima
Familia pide ayuda para encontrar cama UCI para joven con síndrome de Down grave con la COVID-19
00:00
Rotafono
La joven está actualmente internada en la Villa EsSalud Mongrut. | Fuente: Rotafono

Los familiares de Lucía Cáceres Fernández (25) hicieron un pedido de ayuda para conseguir una cama UCI para la joven, con síndrome de Down, que se encuentra grave con la COVID-19.

A través del Rotafono, señalaron que la joven tiene baja saturación de oxígeno, que oscila entre 61 y 80, por lo que necesita ser conectada con urgencia a un respirador mecánico.

“Me han pedido iniciar la búsqueda de cama UCI para mi hermana. Ellos dicen que están realizando las coordinaciones, pero yo necesito salvar a mi hermana. Mi hermana merece vivir”, señaló Rocío Cáceres Fernández, hermana de la paciente.

“En cinco días es su cumpleaños, va a cumplir 26 años. Es el pilar de mi familia. Quiero que me ayuden, por favor, a buscar una cama UCI para mi hermana. Merece tener la oportunidad, así como cualquier otra persona”, añadió.

Internada

Lucía Cáceres Fernández está internada actualmente en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Villa EsSalud Mongrut. La joven tiene una cánula de flujo, pero su condición es grave, por lo que necesita ser derivada a una cama UCI.

“Ella es una persona muy alegre, llena de vida”, dijo su hermana.

Las personas que tengan la posibilidad de ayudar a esta familia pueden comunicarse al teléfono 997314843.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: