Junior Herencia
Junior Herencia indicó que su pan anti COVID contienen kión, ajo, miel de abeja, naranja y cebolla. | Fuente: RPP

Un maestro pastelero de Lima decidió crear un pan rico en vitamina C llamado anti COVID para entregarlo gratuitamente a población vulnerable en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Junior Herencia, quien cerró su escuela de cocina durante la cuarentena, empezó a preparar panes con los insumos que tenía almacenados para los más necesitados de Chaclacayo y Ñaña.

"Se llama pan anti COVID porque con la ayuda de un nutricionista hemos balanceado la receta de tal forma que te va a ayudar a potenciar el sistema inmunológico. Tiene kión, ajo, miel de abeja, naranja, cebolla y a pesar de todo el sabor es muy rico", indicó.

Junior Herencia indicó a RPP Noticias que entrega aproximadamente cinco panes a cada familia por las mañanas y está elaborando cerca de 500 panes diarios.

"Como siempre digo 'voy a seguir haciéndolo hasta que el bolsillo nos alcance' y me gustaría recibir apoyo tanto de empresas privadas, como también del Estado, para continuar con esta labor que es muy bonita para los que más necesitan", expresó.

El joven panadero brindó un teléfono celular para poder recibir ayuda y continuar con esa labor solidaria: 971250475.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.