Más de 500 españoles y estadounidenses parten hoy a sus países en vuelos chárter [VIDEO]

Estas personas, en su mayoría, vinieron al Perú de turismo durante el verano y se quedaron varados debido a la pandemia. Volverán a sus países después de más de cien días. 

Lima
Más de 500 españoles y estadounidenses volverán hoy a sus países en vuelos chárter
00:00
Entre los viajeros, también hay peruanos residentes en EE.UU. y España. | Fuente: RPP

Más de 500 ciudadanos españoles y estadounidenses volverán a sus países en vuelos chárter, que partirán este viernes desde el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao.

Un grupo de 200 estadounidenses se reunió esta madrugada en el Parque Salazar, en Miraflores, desde donde partieron en buses rumbo al terminal aéreo.

En tanto, 338 españoles hicieron lo propio en el Estadio Manuel Bonilla, también en Miraflores, desde donde se dirigieron al Callao.

Estos extranjeros, en su mayoría, llegaron al Perú por turismo durante el verano, y se quedaron varados en el país por más de cien días debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Cabe mencionar que en ambos grupos hay también peruanos residentes en EE.UU. y España.

Todas estas personas pasarán estrictos protocolos de bioseguridad antes de abordar los aviones que los llevarán de regreso a sus países de origen.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.