Descarte de la COVID-19
Desde el año 2020 hasta la fecha la Municipalidad de Lima ha realizado 367 campañas de salud para descarte de la COVID-19 en distritos de la capital. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima y Sisol Salud realizarán esta semana pruebas de descarte de la COVID-19 en San Miguel y en Pachacámac, como parte de la estrategia territorial que busca la detección y atención temprana de esta enfermedad.

La campaña iniciará el miércoles 23 en la urbanización Rigel en el distrito de San Miguel; y continuará el viernes 25 de junio en el Centro Deportivo Vista Alegre de Pachacámac.

El horario para la prueba de descarte de la COVID-19 será de 8:30 a.m. a 12 m. y el único requisito es llevar documento nacional de identidad.

Pulsioxímetro y víveres

Sisol Salud informó que las personas con resultado positivo de la COVID-19 recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva.

En lo que va del año se han entregado 1 133 pulsioxímetros y cerca de 1,382 canastas con alimentos no perecibles a los afectados por el coronavirus.

En lo que va del año se han realizado 16 370 pruebas de descarte de la COVID-19 gratuitas a la población más vulnerable de distritos como Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Comas, Cercado, Carabayllo, Rímac, entre otros.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.