El municipio informó que el centro tendrá atención en dos niveles y contará con un almacén para los balones de oxígeno. Además, podrá atender hasta 10 pacientes en simultáneo.
La Municipalidad de Pueblo Libre, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), instalará un centro de oxigenación para brindar atención a los vecinos afectados por el nuevo coronavirus, ante la segunda ola que afronta el país por esta pandemia.
Este punto será implementado en el Centro del Adulto Mayor, ubicado en la calle Teruel 195. Hasta allí llegó el alcalde Stephen Haas del Carpio para establecer los lugares de atención y ubicación de los médicos, además de mostrar el lugar a los representantes del Minsa, encabezados por la doctora Lucía Salinas.
Capacidad de atención
El municipio informó que el centro tendrá atención en dos niveles y contará con un almacén para los balones de oxígeno con la seguridad necesaria. Agregaron que estos ambientes dejaron satisfechos a los representantes del Minsa.
El sector Salud realizará la implementación del local y el inicio de la atención está contemplado para de 8 a 10 pacientes en simultáneo.
Al respecto, el alcalde indicó que ante el avance de la enfermedad, la comuna decidió poner al servicio de sus vecinos la infraestructura municipal. Además, dijo que continuarán controlando que las personas de esa jurisdicción cumplan con las normas de bioseguridad.
“Con (esta implementación) mostramos nuestra solidaridad, pero también debemos ser enérgicos con los irresponsables que no cumplen con las medidas de bioseguridad”, manifestó.
Haas del Carpio agregó que están realizando operativos de día y noche en su distrito, coordinados con la Marina de Guerra, la Policía Nacional, Serenazgo y Fiscalización, para sancionar a los que infrinjan las normas.
Comparte esta noticia