Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Pueblo Libre: nueve familias llevan tres meses viviendo en la calle tras incendiarse sus casas [VIDEO]

Estas personas están ubicadas afuera de la quinta donde vivían, en el jirón Ugarteche. | Fuente: RPP

Se trata de 26 personas, entre ellas niños y ancianos, que están viviendo en carpas. “Estamos prácticamente en abandono”, señaló a RPP Noticias una de las afectadas. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nueve familias llevan tres meses durmiendo en la calle, debido a que en septiembre se produjo un incendio en la quinta donde vivían, ubicada en la cuadra 3 del jirón Ugarteche, en Pueblo Libre.

Se trata de 26 personas, entre ellas niños y ancianos, que están ocupando unas carpas instaladas a las afueras de la quinta, declarada por Defensa Civil como de alto riesgo de colapso.

En diálogo con RPP Noticias, Rosmeri Cruzado, una de las afectadas, dijo que el municipio de Pueblo Libre los apoyó con el recojo de escombros, pero hasta ahora no cumplen -dijo- con el ofrecimiento de colocar techos en sus viviendas.

Estamos desde el 13 de septiembre durmiendo en las calles. A todos nosotros nos ha sado COVID. Somos nueve familias, prácticamente en abandono, y nuestras casas están sin techo”, comentó la mujer.

Los damnificados hicieron un pedido de ayuda a personas particulares o instituciones, ya que perdieron muchas de sus pertenencias en el incendio.

“Les pido que, por favor, se solidaricen con nosotros, y nos puedan ayudar con víveres, muebles, electrodomésticos, porque lo hemos perdido todo”, comentó Cruzado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 02:33


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA