Comedores populares y ollas comunes recibieron 194 toneladas de alimentos.
Comedores populares y ollas comunes recibieron 194 toneladas de alimentos. | Fuente: Midis

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, supervisó la entrega de 194 toneladas de alimentos que se repartirá a 1177 comedores populares y 346 ollas comunes.

Los distritos que recibirán los productos de alimentación, con la finalidad de mitigar la necesidad alimentaria en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, son Comas, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.

Esta es la segunda entrega de productos de primera necesidad recaudada gracias a donaciones del sector privado, la sociedad civil y las iglesias. El último 31 de enero, se repartió 94 toneladas a los gobiernos locales de Carabayllo, Independencia, Villa María del Triunfo y Santa Rosa. 

Durante la entrega, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez acompañó a la ministra Silvana Vargas al Almacén de la Subgerencia de Programas Sociales de Villa El Salvador. En este punto se verificó la recepción de 32 toneladas de productos no perecibles como arroz, aceite, menestras, conservas de pescado y leche.

Estos alimentos fueron entregados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en presencia de la autoridad local, Kevin Yñigo Peralta. Posteriormente, la premier y la ministra Vargas visitaron el comedor Virgen del Buen Paso, ubicado en el mencionado distrito limeño.

"Esta es una muestra de todo lo que puede lograrse a través del trabajo en equipo entre los sectores público y privado y la sociedad civil. Invocamos a los gobiernos locales a que nos ayuden a hacer que esta entrega de alimentos sea efectiva, oportuna y equitativa entre los comedores populares y ollas comunes", señaló la titular del Midis.

Asimismo, en el Complejo Deportivo Monteverde, en San Juan de Lurigancho, la ministra del Midis, acompañada del ministro de Cultura, Alejandro Neyra, verificó la recepción de 72 toneladas de alimentos. En dicha gestión, estuvo presente el alcaldel del distrito, Álex Gonzáles Castillo.

Tras ello, las referidas autoridades realizaron una visita al comedor Santa Rosa, ubicado en el asentamiento humano Enrique Montenegro. Simultáneamente, los titulares del Ministerio de Educación y de Defensa supervisaron la entrega de alimentos en los distritos de Comas y San Juan de Miraflores.

El Midis forma parte del grupo de trabajo "Operación de Donaciones", también integrado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Defensa (Mindef), Instituto de Defensa Civil (Indeci), Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?