SJL: madres piden ayuda para abastecer ollas comunes durante la cuarentena total [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias llegó a dos pueblos jóvenes de San Juan de Lurigancho, comprobando las necesidades de los vecinos. 

Lima
SJL: madres piden ayuda para abastecer ollas comunes durante la cuarentena total
00:00
En la parte alta de San Hilarión, madres piden donativos para poder cocinar. | Fuente: RPP

Madres de dos ollas comunes de San Juan de Lurigancho (SJL) hicieron un pedido de ayuda a las autoridades y a personas solidarias, ya que no tienen insumos para cocinar durante la cuarentena total, que inicia este 31 de enero.

Un equipo de RPP Noticias llegó temprano al pueblo joven Altas Montañas, en la zona de San Hilarión, un lugar de difícil acceso al que solo se puede llegar subiendo unos 200 escalones de piedra y caminando por una ruta de trocha.

En el lugar, los vecinos se han organizado para realizar una olla común que desde la primera ola de la pandemia. Aproximadamente 50 personas, la mayoría niños, se benefician diariamente.

“Estamos acá reunidos con todos los vecinos paras repartir la avena del día de hoy. Venimos preparando día a día desde la pandemia”, comentó la señora Andrea Gómez, una de las personas a cargo.

La mujer contó que ellas preparan los alimentos gracias a colectas que hacen entre los vecinos y a donaciones. Sin embargo, no siempre alcanza para poder cocinar. Hoy, por ejemplo, solo tenían un kilo de fideos y cinco papas.

Quienes deseen colaborar con esta olla común, pueden comunicarse al 902985842.

Sin insumos

Un caso similar pasa en la olla común Madres Solidarias, donde han logrado obtener utensilios y una olla para cocinar, pero carecen de insumos. Este sábado tenían pensado cocinar locro, pero se han quedado sin la materia prima para poder prepararlo.

Por ello, hicieron un pedido de ayuda, ya que temen afrontar la cuarentena sin insumos para cocinar. “Estamos pidiendo ayuda, porque tenemos bastantes niños, hay varias madres solteras”, comentó la señora Mercedes Reyna, una de las administradoras.

Esta olla común atiende diariamente a 80 personas, que pueden peligrar su alimentación diaria si es que este recinto deja de atender. Quienes deseen apoyar a esta olla común, pueden comunicarse al 923655449.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: