SJL: personas venden espacios en cola para el oxígeno medicinal hasta en 50 soles [VIDEO]

Los familiares de pacientes graves con la COVID-19 pidieron a las autoridades fiscalizar las colas, a fin de retirar a estas personas que buscan lucrar con su necesidad y desesperación. 

Lima
SJL: personas venden espacios en cola para el oxígeno medicinal hasta en 50 soles
00:00
SJL
Este es el panorama afuera de la planta de oxígeno medicinal de SJL. | Fuente: RPP / Hannelise Martinez

Familiares de pacientes graves con la COVID-19 denunciaron que en la cola afuera de la planta de oxígeno medicinal de San Juan de Lurigancho (SJL) hay personas que están vendiendo espacios hasta por 50 soles.

En diálogo con RPP Noticias, la señora Julia Quispe aseguró que estas personas llegan mucho temprano para ubicarse en los primeros lugares de la cola y, luego, los ofrecen a quienes llegan desesperados para recargar sus balones de oxígeno.

La mujer hizo un pedido a las autoridades para que fiscalicen las filas, a fin de retirar a estas personas que buscan lucrar con la necesidad y desesperación de los familiares.

Dramático caso

En la cola, nuestra reportera encontró a Adalberto Castillo, un hombre de 62 años que, pese a ser una persona vulnerable a la COVID-19, hace cola desde hace varios días para recargar su balón de oxígeno. El hombre tiene tres parientes graves en casa.

Necesitan oxígeno, mi hermana, de 62 años, y mis sobrinas, de 34 y 25. A las tres les falta el oxígeno. Yo vivo en San Juan de Miraflores y estoy acá por Canto Grande (para conseguir oxígeno)”, manifestó.

“Estamos de sol a sol acá. A veces comemos, a veces no comemos”, refirió el hombre, quien se sumó al pedido de fiscalización de las colas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: