Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Uruguay empieza a inocular contra la COVID-19 a los vacunadores

 Los vacunadores de Uruguay comenzaron a ser inoculados
Los vacunadores de Uruguay comenzaron a ser inoculados | Fuente: EFE

Uruguay es el último país de Suramérica en comenzar la vacunación a la población, tras recibir 192 000 dosis de la vacuna china Coronavac.

Los vacunadores de Uruguay comenzaron a ser inoculados este sábado contra la COVID-19, dos días después de que arribaran al país suramericano las primeras 192 000 dosis de la vacuna china Coronavac.

En las primeras horas de la mañana ya fueron vacunadas varias personas en diferentes partes del territorio nacional y desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) tildaron la jornada como "muy positiva".

Una de las primeras en ser inoculada fue Erika Correa, vacunadora de la mutualista Médica Uruguaya, quien luego de finalizado el proceso correspondiente dialogó con la prensa.

Allí, resaltó que la experiencia fue "bárbara" y destacó las fortalezas de la vacuna del laboratorio chino Sinovac.

"Es una vacuna normal como la que estamos acostumbrados a recibir en el esquema uruguayo", destacó Correa.

Además, invitó a la población a recibir dicha vacuna "con confianza" y apuntó que en el país "se compran vacunas de calidad" que generan "total confianza".

Por su parte, Jaqueline Zorrilla, directora técnica en el área de Inmunización de la mutualista Casmu, apuntó que durante la jornada se ajustaron "todos los procesos vacunatorios" para que la inoculación sea "segura, eficiente y eficaz".

Este lunes comenzará en Uruguay la vacunación al resto de la población.

En esta primera instancia se inoculará a los docentes, policías, bomberos y militares en servicio, y a trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) menores de 60 años, que desde este viernes pueden inscribirse en una agenda habilitada por el MSP.

Por otra parte, a partir del 8 de marzo, fecha estipulada para la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer, se vacunará al personal de la salud.

Según anunció el pasado 22 de febrero el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, a partir del 15 de marzo llegarán otras 1.558.000 dosis de Sinovac y entre el 8 de marzo y el 26 de abril unas 460 000 de Pfizer.

El mandatario avisó que habrá "un proceso fluido y continuo" de vacunación, ya que "no va a haber tiempo muerto" entre las llegadas de las ya anunciadas y las que completen la compra hecha por Uruguay de 3,8 millones de dosis -entre Pfizer y Sinovac- y la reserva de 1,5 millones de la plataforma Covax, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una distribución entre los países menos favorecidos.

Uruguay, que es el último país de Suramérica en comenzar la vacunación a la población, registra desde el 13 de marzo de 2020 -cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país- 56 542 contagios (6 929 activos, 67 de ellos en cuidados intensivos) y 601 fallecidos.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?

           

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA