Surquillo: vecinos piden ayuda para anciano que no puede cobrar el bono 760 soles desde el año pasado [VIDEO]

El señor Pedro Villena Pérez, de 73 años, es ayudado económicamente por sus vecinos, ya que por la pandemia no puede salir a trabajar.

Lima
Vecinos piden ayuda para anciano que no puede cobrar el bono 760 soles desde el año pasado
00:00
Pedro Villena Pérez está endeudado y teme que lo desalojen del cuarto que alquila. | Fuente: Foto: Rotafono / Video: RPP

Vecinos de Surquillo hicieron un pedido de ayuda para el señor Pedro Villena Pérez, de 73 años, que no ha podido cobrar el Bono familiar universal de S/ 760 desde el año pasado.

A través del Rotafono, amigos señalaron que el anciano salió como beneficiario del subsidio en octubre pasado, pero hasta ahora no ha podido cobrarlo.

El hombre necesita este dinero, ya que no puede trabajar por la pandemia y actualmente está endeudado y tema ser desalojado del cuarto que alquila.

Un caso dramático

Pedro Villena Pérez vive solo en un pequeño cuarto y no cuenta con ayuda de sus familiares. Los vecinos lo están apoyando con alimentos y dinero, pero esto es insuficiente.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan el caso del anciano y así pueda cobrar el bono de 760 soles.

Según los vecinos, han tratado de comunicarse a la Línea 101, pero no han tenido una respuesta satisfactoria.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: