VES: continúan las largas colas de personas que buscan recargar sus balones de oxígeno medicinal [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias llegó hasta la planta de la avenida Pedro Huilca, donde encontró a cientos de personas en fila, esperando por ser atendidas. Los vecinos se han solidarizado con estas personas y les invitan desayuno. 

Lima
VES: continúan las largas colas de personas que buscan recargar sus balones de oxígeno
00:00
Este es el panorama afuera de la planta de oxígeno en VES. | Fuente: RPP

Cientos de personas continúan haciendo largas colas afuera de la planta de oxígeno medicinal ubicada en la avenida Pedro Huilca, en Villa El Salvador (VES), para recargar sus balones para sus parientes graves con la COVID-19.

Muchas de estas personas han pasado la noche en la cola y otras tantas están desde hace varios días en la fila, ya que tienen que recargar constantemente sus balones.

La planta, que opera desde agosto del 2020, ha incrementado su producción para poder recargar hasta 130 balones por día, pero no los llena en su totalidad, a fin de que pueda alcanzar para más personas.

Solidaridad

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana hasta la planta y comprobó que afuera se ha colocado un largo toldo, de unos 30 metros de longitud, para que las personas en cola estén protegidas del fuerte sol de la temporada. Sin embargo, la fila es tan larga, que muchas personas están desprotegidas.

En tanto, los vecinos de la zona se han organizado para preparar desayunos y distribuirlos entre las personas en la cola, una actividad solidaria que realizan diariamente.

Cabe mencionar que, debido a la presencia de revendedores, la planta se ha visto en la obligación de exigir receta médica y el DNI del paciente a las personas que están en la cola, de lo contrario no se les entregará el oxígeno.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: