Médicos chinos recorrieron La Victoria con el alcalde George Forsyth

Los médicos, que visitan el Perú para compartir su experiencia en la lucha contra la COVID-19, sugirieron mejorar los protocolos de atención para los pacientes no COVID en los hospitales y prestar atención al comercio ambulatorio en el distrito.

El alcalde de La Victoria recibió a los galenos en la sede de la municipalidad. | Fuente: Andina

Los médicos chinos que visitan el Perú para compartir su experiencia en la lucha contra la COVID-19 recorrieron este viernes el distrito de La Victoria, y expresaron su preocupación por el gran número de personas que vieron en las calles, comprando y vendiendo mercadería.

El alcalde George Forsyth los recibió en la sede de la municipalidad y los invitó a hacer un recorrido por algunas zonas que últimamente han sido tomadas por el comercio ambulatorio, las cuales representan un foco de alto contagio.

Los cuatro galenos, la Dra. Guoyi, subdirectora del Departamento Médico; Dr. Liu Laiyu, director del Departamento de Neumología y Unidad de Cuidados Intensivos; Dr. Zhouhao, subdirector del Departamento de Infectología y el Dr. Wu Yongming, subdirector de la Unidad de Cuidados Intensivos, sugirieron prestar mucha atención y cuidado con la venta de comida en la calle y recomendaron mejorar los protocolos de atención para los pacientes no COVID en los hospitales, ya que pueden ser pasibles de contagio.

El burgomaestre también invitó a los médicos a acompañarlo al Policlínico Municipal con el objetivo de mostrar el trabajo edil en temas de protección sanitaria de la comunidad victoriana.

Los médicos chinos también visitaron el Hospital Guillermo Almenara y finalmente sostuvieron una reunión con el alcalde en el palacio municipal.