El presidente del Consejo de Ministros apuntó que se garantizará el stock de medicinas para pacientes con COVID-19.
El presidente del Consejo de Ministros apuntó que se garantizará el stock de medicinas para pacientes con COVID-19. | Fuente: Andina

Durante la presentación del gabinete ministerial de  Martín Vizcarra para el voto de confianza, Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, indicó que en los próximos días se emitirán una serie de medidas para garantizar que las farmacias de hospitales cuenten con los medicamentos de primera necesidad.

"La ampliación en la disponibilidad de los medicamentos genéricos y la implementación del seguro universal de salud constituyen medidas que, a la luz de la emergencia sanitaria que vivimos, han demostrado que estábamos avanzando en el camino correcto”, expresó durante su discurso.

Como se recuerda, en las últimas semanas precio de los medicamentos se incrementó durante el estado emergencia. Según el presidente, Martín Vizcarra hay "algunos empresarios que se quieren aprovechar de la desgracia del país y no lo podemos permitir".

Asimismo, en algunas regiones al interior del país se denunció que algunas personas revendían medicamentos esenciales de tratamientos para COVID-19 a precios exorbitantes. Ante ello, entes públicos solicitaron al gobierno una mayor supervisión de estas medicinas y que se entreguen gratuitamente en las farmacias de los hospitales

Zeballos también mencionó que durante el Estado de Emergencia, más de dos millones de peruanos se han afiliado al Sistema Integral de Salud (SIS). “Al 11 de mayo, ya se han afiliado 2,5 millones al SIS, por lo que más de 30 millones de peruanos cuentan con seguro. "Alcanzamos una cobertura de 94,48%", explicó.