El coronel PNP estuvo dos días hospitalizado tras recibir un impacto de bala luego de participar en el enfrentamiento con tres delincuentes que se dedicaban al robo de vehículos.
El jefe de la División de Investigación de Robos, coronel PNP Juan Carlos Montúfar, fue dado de alta este viernes, pero reveló ante los medios de comunicación que la bala recibida en su pierna durante la balacera con unos delincuentes en la Vía Expresa todavía no ha sido retirada. Según precisó, los médicos decidieron que regrese a su vivienda y se atienda con algunos antibióticos.
"Es un proyectil por arma de fuego que todavía lo tengo en la pierna por recomendación médica ya que no ha comprometido, gracias a Dios, un hueso o una arteria y paulatinamente esto lo va a botar me imagino en algún momento y ya estaré al 100 % en la lucha contra esta lacra que nos viene golpeando", expresó a su salida del Hospital de la Policía.
Montúfar agradeció a las personas que sin conocerlo han dado su apoyo incondicional en esta lucha. No obstante, consideró que si por él fuera regresaría de inmediato a sus labores en la Policía Nacional.
"Yo agradezco a mi Dios por aún estar vivo. De repente la gente por desconocimiento da comentarios no acercados a la realidad, pero la bala no afectó ninguna vena o arteria ni hueso. Estamos con mucha actitud para combatir a la criminalidad", añadió.
El coronel PNP señaló que a los criminales que enfrentaron en la Vía Expresa fue producto de un seguimiento gracias al trabajo de inteligencia en la Policía Nacional.
"Nosotros trabajamos en base a inteligencia que nos avizora toda la criminalidad no solamente en esta oportunidad que se llevó a cabo sino nos alertan las posibilidades de poder enfrentarlo", puntualizó.
Además de Montúfar, el suboficial de segunda Miguel Lévano Barrantes también fue dado de alta. Por su parte, Abel Abraham Poma Moscoso todavía seguirá en el Hospital de la Policía.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia