Usuarios de estos servicios se mostraron afectados luego de que se informara que desde este lunes 24 de abril las rutas 101 y 107 del Corredor Amarillo, que van desde San Martín de Porres hasta Lurín y Surco, respectivamente, dejarán de operar,
Desde este lunes 24 de abril, las rutas 101 y 107 del Corredor Amarillo, que van desde San Martín de Porres hasta Lurín y Surco, respectivamente, dejarán de operar, según informó este jueves la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
RPP Noticias hizo un recorrido por la Vía Evitamiento, por donde transitan a diario los vehículos de este servicio, para conocer las impresiones de los usuarios. Los transeúntes se mostraron en contra de esta medida tomada por la ATU. Según sus declaraciones, la cancelación de las rutas provocará un impacto negativo en sus bolsillos.
“Me afecta que suspendan el Corredor Amarillo porque mi casa está ubicada en Canta Callao y yo trabajo en Surco. Cuando salgo temprano, toma este bus para poder llegar a tiempo, además es un solo carro, un solo pago. Ahora que lo suspenden, no sé cómo voy a hacer”, afirmó una de las usuarias afectadas.
Asimismo, otra transeúnte expresó su molestia, pues tendrá que salir más temprano de su casa para llegar a tiempo a su centro de labores.
“Esto (la suspensión) ha afectado mi ruta porque yo vengo desde Ventanilla y tengo que hacer el trasbordo en varias rutas. Entonces, agarro el Corredor Amarillo en Lima Norte, en Los Olivos. Ahora debo gastar más tiempo y más pasaje. Me afecta que se suspendan estas rutas”, argumentó.
Finalmente, una tercera usuaria exhortó a las autoridades a llegar a un acuerdo con el concesionario Perú Bus Internacional S. A. para reponer a la brevedad el servicio después de ser suspendido.
“A todos los que utilizamos este servicio de transporte no nos conviene, voy a tener que gastar más dinero y me va a demandar más tiempo. Espero que las autoridades encargadas puedan asumir y dar una solución a los pasajeros que somos perjudicados”, añadió la transeúnte.
¿Por qué será suspendido los servicios del Corredor Amarillo?
De acuerdo con la ATU, los servicios del Corredor Amarillo serán suspendidos luego que la entidad llegara a un acuerdo con el concesionario Perú Bus Internacional S. A. Esta medida fue adoptada para evitar agravar la situación económica de la empresa tras las modificaciones realizadas al contrato entre 2015 y 2018.
Asimismo, en un operativo para sancionar a los conductores que transitan sin permiso por la vía del Metropolitano, David Hernández, director de operaciones de la ATU, reafirmó que esta medida solo será temporal.
“Es temporal, lo que tenemos que ver es un tema de modificación de los contratos que hemos heredado y que establecen una condición de sostenibilidad del sistema. Esa sostenibilidad en las condiciones de contrato lo que hace es que pueden ir retirando rutas o subiendo tarifa, cosa que no van a ser positivas para la ciudadanía”, afirmó a RPP Noticias.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Usuarios expresaron su molestia luego que la ATU suspendiera los servicios del Corredor Amarillo.
Comparte esta noticia