Corredor Azul: Lima evaluará si concesionarios cumplen obligaciones

La medida es para verificar si se está cumpliendo con la construcción de los paraderos finales, y si los choferes tienen en orden sus papeles o si cometieron infracciones.
Foto: Andina

La Municipalidad de Lima, a través de la Comisión de Transporte, revisará los contratos de operación en el Corredor Azulcon la finalidad de evaluar si las empresas concesionarias cumplen con los acuerdos establecidos en ellos.

El regidor metropolitano de Solidaridad Nacional, Wilder Ruiz, reveló que la medida es parte de un proceso de fiscalización que se inició con la implementación de la marcha blanca, luego con la aplicación del pasaje y que continuará con la verificación de los convenios.

"En esta tercera fase confirmaremos si las líneas de los corredores Av. Tacna- Garcilaso de la Vega -Av. Arequipa como avenida Javier Prado están cumpliendo con la construcción de los paraderos finales, por ejemplo. También si los choferes tienen en orden sus papeles o si cometieron infracciones", comentó en el programa de Interés Público del canal on line de la agencia Andina.

El funcionario manifestó que la Comisión de Transporte que él presidirá, realizará las evaluaciones respectivas para determinar si se cumplen o no los acuerdos y compromisos, para llegar a soluciones conjuntas en caso hubiera problemas.

EJES DE TRABAJO

Durante la entrevista, el regidor Ruiz informó que el alcalde Luis Castañeda Lossio anunciará su plan de trabajo este 18 de enero, durante la sesión solemne por el 480 aniversario de Lima.

Adelantó que serán tres los ejes de trabajo de la actual gestión edil: infraestructura vial, Lima más humana y Seguridad ciudadana.

En el programa estuvo acompañada de las arquitectas Silvia de los Ríos, del Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (Cidap) y Doraliza Olivera del Instituto de Vivienda y Urbanismo (URP), con quienes desarrolló temas relacionados con los desafíos de mejoras para la ciudad que enfrentará la comuna limeña en los próximos cuatro años.

Andina