La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, informó que las obras, que también incluyen una alameda sobre la avenida 28 de Julio, se iniciaran este fin de semana.
La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, afirmó que la gestión de Luis Castañeda no pretende eliminar el Corredor Azul del eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, sino mejorarlo con un sistema similar al Metropolitano.
Indicó, que el plan de construcción de los tres by pass anunciado por la municipalidad de Lima es parte de esa propuesta. Precisó, que dichas obras integrarán la infraestructura vial por donde transitará el corredor.
"El alcalde se ha planteado mejorar aquellos casos en que se pueden salvar estos proyectos de los corredores y uno de ellos es de la avenida Arequipa (...) dándole calidad de servicio, dándole más buses, dándole paraderos y todo eso dentro del plan de la construcción de estos tres by pases", dijo a RPP Noticias.
Al respecto, adelantó que estas obras, que incluyen una alameda sobre la avenida 28 de Julio, se iniciaran este fin de semana.
Asimismo, informó, que el municipio proyecta ampliar el recorrido del Corredor Azul hasta el túnel que conectará a San Juan de Lurigancho con el Rímac, actualmente en construcción, y que incluso por el sur podría llegar hasta Chorrillos.
Sobre las críticas que señalan improvisación en las recientes propuestas de alcaldía, Juárez, aseguró que los proyectos son viables y que los pronunciamientos en contra tienen más tintes políticos que técnicos.
"Están equivocados, hay pronunciamientos de carácter político, muchos de ellos están candidateando al Congreso ahora en el 2016 y algunos de ellos quieren ser candidatos en las elecciones (municipales) del 2018. Entonces las declaraciones que ellos den siempre van a ser declaraciones, no con contenido técnico, sino con contenido político", aseveró.
"Entre ellos Susana Villarán, el señor (Enrique) Cornejo, los regidores que en todo momento salen a criticar estos temas", agregó.
Comparte esta noticia