Falla en la línea de 500 kilovatios (kV) Ancoa-Polpaico, en el centro del país, ocasionó el problema que también afectó a la capital chilena.
Un corte de energía eléctrica dejó sin luz a varios millones de personas en el centro y sur de Chile, aunque los servicios de emergencia y las comunicaciones funcionaron con normalidad, según dijeron las autoridades.
El apagón se produjo a las 01:37 horas (04:37 GMT) y se extendió por unos 1.000 kilómetros del territorio chileno, en las regiones de Santiago, O"Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, según precisó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
La energía comenzó a restablecerse de forma paulatina en las siguientes horas y a las 06:00 hora local (09:00 GMT), prácticamente se había normalizado, salvo cortes puntuales que persistían en algunos municipios de Santiago y de la región de Los Lagos.
El Ministerio de Energía, a través de Twitter, señaló que el corte se originó por una falla en la línea de 500 kilovatios (kV) Ancoa-Polpaico, en el centro del país, de acuerdo a un informe del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central.
El informe de la Onemi precisó que los servicios de emergencia como hospitales, bomberos y Carabineros funcionaron con completa normalidad, lo mismo que las redes de telefonía móvil y fijas.
EFE
Comparte esta noticia