Muni Jesus Maria

El Primer Juzgado Penal  Unipersonal de la Corte Superior de Justicia inició el juicio oral contra el alcalde de Jesús María Enrique Ocrospoma Pella, acusado del delito de peculado doloso por apropiación en agravio al Estado.

En la primera audiencia, el magistrado escuchó los alegatos del representante del Ministerio Público, quien pidió la sanción penal de seis años de pena privativa de la libertad y el pago de manera solidaria de 120 mil nuevos soles de reparación civil a favor del Estado.

Asimismo, se acusó al funcionario José Arturo Velazquez Vela y a Roberto Llaja Tafur como coautores por el delito de peculado.

Antes de culminar su participación Llaja se acogió a la conclusión anticipada y colaboración eficaz.

Los abogados de los otros siete procesados funcionarios del municipio también hicieron sus respectivos alegatos, por estar acusados de cómplices primarios del delito de peculado en agravio del Estado.

El proceso se inició a raíz de la denuncia  sobre contrataciones de bienes y servicios ficticios en la remodelación de veredas del jirón Coronel Zegarra y del Parque Barrenechea en el año 2011.

El juicio oral continuará el jueves 13 desde las 09:00 horas en la sede Carlos Zavala, al costado de Palacio de Justicia.