Corte de Lima Norte condenó a 81 choferes que manejaban ebrios

Este delito se sanciona con una pena de 6 meses a 2 años de pena privativa de la libertad. En junio fueron sentenciados 15 conductores, en julio 22, y hasta el 28 de agosto 44.
RPP

El Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Lima Norte, a cargo de la jueza Clara Mosquera Vásquez, condenó a 81 choferes que manejaban en estado de ebriedad, entre los meses de junio y agosto de este año.

Conducir en estado de ebriedad se sanciona con una pena de 6 meses a 2 años de pena privativa de la libertad, o prestación de servicios a la comunidad que oscilan entre 52 y 104 jornadas, así como inhabilitación para conducir más el pago de una reparación civil.

El número de sentenciados por este delito ha ido en aumento. En junio fueron sentenciados 15 conductores, en julio 22, y hasta el 28 de agosto 44.

Mosquera Vásquez explicó que el delito de conducción en estado de ebriedad no requiere que se cause un daño material o personal, sólo basta que los choferes sean intervenidos por la Policía conduciendo ebrios.

Detalló que los sentenciados con penas de prestación de servicios a la comunidad, cumplen sus condenas con jornadas laborales gratuitas en las entidades del Estado.

Indicó que aquellos sentenciados que incumplen las jornadas laborales dispuestas en la sentencia, serán requeridos y se ordenará su ubicación y captura para cumplir la condena en una cárcel común.

El referido juzgado, además, en este periodo dictó dos sentencias por homicidio culposo y otras dos por el delito de lesiones culposas.

Andina