Bomberos, policías, serenos y vecinos se unieron para rescatar a la mascota, de nombre "Terry", que resbaló cuando jugaba en el parque Miguel Grau de Miraflores.
Un perro de raza beagle fue rescatado este martes tras resbalar del parque Miguel Grau y quedar atrapado en la malla del acantilado de la Costa Verde en el distrito de Miraflores.
"Ha sido a las 7:30 de la mañana, estaba corriendo, pero le gusta brincar ahí y como estaba húmedo se ha resbaldo, reveló la dueña de la mascota llamada Terry. La vecina también señaló que el perro de cinco años sufre de epilepsia.
Horas después, el trabajo conjunto de miembros del Cuerpo General de Bomberos, Policía Nacional del Perú, Serenazgo de Miraflores, Defensa Civil, Patrulla de Rescate Animal y veincos de la zona consiguió que el pequeño Terry sea salvado de una caída por el barranco.
El teniente de los Bomberos Miraflores 28, Javier Orccotoma, señaló que su compañía acudió tras la llamada de los vecinos y destacó el rescate de la mascota.
"Sobre todo sabiendo que el perrito es un animalito enfermo, diagnosticado con epilepsia y confiando en todo lo que nosotros practicamos y aprendemos", manifestó.
Finalmente Terry se reunió con su dueña y fue conducido a la Veterinaria Municipal de Miraflores para una evaluación.
Comparte esta noticia