A partir de este lunes las vías principales de la ciudad serán reabiertas para los usuarios.
A partir de este lunes las vías principales de la ciudad serán reabiertas para los usuarios. | Fuente: Andina

A partir de este lunes 22 de junio, las vías de tránsito de a Costa Verde, Vía Expresa de Paseo de la República y Javier Prado quedarán reabiertas al público. Así lo informó este último domingo, el director de tránsito de la Policía Nacional del Perú, Jorge Luis Angulo. 

De acuerdo con lo dicho por la autoridad, todas las barreras que impedían el ingreso a estas vías han sido retiradas por lo que los conductores ahora podrán retomar estas rutas y recordó que estas habían sido cerradas ante la disminución del tránsito vehicular. 

"Esto se cerró por un tema de la emergencia sanitaria, ya que estábamos en inmovilización social. Era obvio que no iba a haber participación de actividades por parte de la ciudadanía y menos circulación de vehículos desde el 16 de marzo”, declaró a Canal N

Sin embargo, Angulo recordó a los conductores tomar precauciones en la Costa Verde ya que sus pistas, ante la cercanía en el litoral, la falta de uso y las excretas de aves pueden haber causado daños. 

“La Policía de tránsito se va a encontrar desde tempranas horas de la mañana monitoreando la velocidad de los conductores con la finalidad de evitar cualquier accidente de tránsito”, expresó al respecto. El director de tránsito precisó además que aún no se ha determinado el retorno de la medida ‘Pico y Placa’ impuesta por la Municipalidad de Lima

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.