El jefe de la Macrorregión Policial de Madre de Dios pidió a los agentes no desmoralizarse y continuar en la primera línea de combate contra la COVID-19.
El jefe de la XV Macrorregión Policial de Madre de Dios, coronel Jorge Barrera Cueva, confirmó que 102 policías contrajeron la COVID-19, mientras hacían servicio en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.
Visiblemente contrariado instó a sus compañeros a no desmoralizarse para continuar en esta dura batalla. Informó que, de los contagiados 33 efectivos se están recuperando.
“Estamos muy triste toda la Policía, ya que muchos efectivos se están contagiando al cumplir su deber. Desde aquí pido a mi personal que su moral continúe alta para seguir cumpliendo con su responsabilidad en la primera línea de combate contra este virus que está aquejando al mundo entero”, sentenció
Barrera señaló que tienen un protocolo de acción para monitorear y controlar de forma permanente al personal policial. Aseguró que la Policía seguirá con su labor para hacer cumplir el estado de emergencia y continuará con su trabajo en seguridad ciudadana.
Finalmente pidió a la población de Madre de Dios cumplir con las normas y protocolos establecidos sanitarios. A la fecha hay 5 121 personas intervenidas, 754 personas detenidas, 1 243 vehículos intervenidos y se han impuesto 3 812 papeletas.
Comparte esta noticia