Audios:
02:08

El último estudio elaborado por el Ministerio de Vivienda revela que el nivel de concentración de SARS-CoV-2 en aguas residuales incrementó en Lima Metropolitana. Max Carbajal, director de Saneamiento del Ministerio de Vivienda, brindó detalles de esto en RPP Noticias.

01:30

¿Este incremento que revela el estudio debe poner en alerta a la ciudadanía? "El incremento en la concentración que se ha presentado en 4 de las 5 PTAR (plantas de tratamiento de aguas residuales) indicaría una tendencia que debemos monitorear durante las siguientes semanas", indicó Carbajal.

01:21

El director de Saneamiento del Ministerio de Vivienda además señaló que este estudio sirve para hacer un monitoreo epidemiológico y complementar la estrategia del Minsa frente a la COVID-19.

00:41

¿Cada cuánto tiempo el Ministerio de Vivienda realiza las evaluaciones en aguas residuales? "Esta medición se está realizando todas las semanas tanto para Lima Metropolitana como para Arequipa. En el caso de Lima la estamos haciendo en 5 PTAR que recogen prácticamente el 90% de las aguas residuales de toda la ciudad", explicó.

Más audiogalerías

INS sobre estudio peruano que investigó presencia de COVID-19: "En alimentos no se encontró nada"

Escuchar audio
00:00

Ley Nacional del Cáncer: Minsa publicó proyecto del reglamento

Escuchar audio
00:00

Los Chistosos: Escucha el resumen con lo mejor de la semana

Escuchar audio
00:00

Leao Butrón sobre partido entre Alianza Lima vs Sporting Cristal: "lo veo muy parejo"

Escuchar audio
00:00