“La gente se ha recontra descuidado”: limeños a favor de reimposición de mascarilla obligatoria en espacios abiertos

Un equipo de RPP Noticias recorrió la ciudad, recogiendo la opinión de transeúntes sobre la decisión del Gobierno, de reimponer el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos ante la llega de la cuarta ola de la pandemia

Lima
Limeños a favor de reimposición de mascarilla obligatoria en espacios abiertos
00:00
Los ciudadanos consultados coincidieron en señalar que es una medida necesaria. | Fuente: RPP

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, debido al aumento de casos de la COVID-19 por la cuarta ola de la pandemia, las mascarillas volverán a ser obligatorias en espacios abiertos.

Esta mañana, un equipo de RPP Noticias recorrió la ciudad de Lima, recogiendo la opinión de transeúntes sobre la decisión del Gobierno, encontrando que la amplia mayoría está de acuerdo.

“Claro que sí. Hay muchas personas que usan la mascarilla y se la ponen como barbijo. En realidad, es necesario, por protección de las personas”, manifestó una señora.

“Si está aumentando tiene que usar eso (la mascarilla), porque si no contagia, pues. Es seguro, para no transmitir”, refirió, por su lado, un hombre.

“Se han recontra descuidado”

Los ciudadanos consultados coincidieron en señalar que es una medida necesaria, debido a que muchas personas se han descuidado y relajado los protocolos ante esta peligrosa enfermedad.

“Hay tanta gente que no se ha vacunado todavía. Nos enfermamos. Yo tengo mis nietos en mi casa, mi hija, mi mamá. Tenemos que usar de todas maneras (la mascarilla)”, refirió una mujer.

“La gente se ha recontra descuidado, han salido a las calles sin mascarillas, han ido a tonos (fiestas)”, añadió.

El último domingo, el Minsa informó que, según un estudio estadístico, en la última semana los contagios aumentaron en 39 distritos de Lima y Callao, siendo Surco la jurisdicción que lidera el mayor número de casos por segunda semana consecutiva, pasando de 881 a 1 256 nuevos infectados.

El aumento de casos de la COVID-19 también se registró en todas las regiones del país, siendo Lima y Arequipa las que tienen mayor número de infectados por segunda semana consecutiva, registrando 11 254 y 2 188 contagios, respectivamente.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: