Poca afluencia de público en los centros de inmunización al inicio del Vacunafest en Lima y Callao

El personal sanitario se mostró confiado en que el panorama cambie en horas de la tarde. El Vacunafest se desarrollará hasta mañana a las 7:00 p.m. en 29 puntos de Lima y Callao

Lima
Hay poca afluencia de público en los centros de inmunización al inicio del Vacunafest
00:00
Parque de la Exposición
Así luce el centro de vacunación del Parque de la Exposición. | Fuente: RPP / Hellen Meniz

Los centros de vacunación contra la COVID-19 de Lima y Callao tienen muy poca afluencia de público este sábado, al inicio del nuevo Vacunafest.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al centro de inmunización del Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, que lucía prácticamente vacío.

Pese a ello, el personal sanitario se mostró confiado en que el panorama cambie en horas de la tarde. Esta jornada de vacunación está enfocada a los jóvenes de entre 18 y 20 años, así como a los rezagados de otros grupos etarios.

“En este grupo etario, tenemos baja afluencia en el turno de la mañana hasta la una de la tarde. Creo que es porque este grupo de personas está trabajando”, comentó el médico Miguel Tinoco.

“Hemos notado que a partir de las dos o tres de la tarde este grupo poblacional incrementa. Invitamos a que acudan a vacunarse”, añadió.

Nuevo Vacunafest

Hoy se lanzó un nuevo Vacunafest en Lima y Callao, el cual continuará hasta las 7 de la noche de mañana, con el objetivo de proteger a la mayor cantidad de peruanos frente a la COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha habilitado 29 puntos de inmunización que atenderán durante 36 horas ininterrumpidas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: