Adolescentes llegan masivamente al parque zonal Huiracocha para vacunarse contra la COVID-19 [VIDEO]

Este sábado comenzó la vacunación de adolescentes entre 15 y 17 años. Los menores acuden acompañados de sus padres o tutores. 

Lima
Adolescentes llegan masivamente para vacunarse contra la COVID-19
00:00
Este es el panorama en el parque zonal Huiracocha. | Fuente: RPP

Adolescentes de entre 15 y 17 años acuden masivamente a vacunarse contra la COVID-19, en el inicio -este sábado- de la inmunización de este grupo etario.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al vacunatorio instalado en el parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho (SJL), donde constató que la fila se extiende por varias cuadras.

Los menores, que están acompañados de sus padres y tutores, llegaron desde muy temprano, antes de que inicie la atención en este vacunatorio.

“Estoy feliz, porque yo la verdad quiero que se vacunen mis hijas. Tiene miedo a la aguja, pero recibió feliz su vacuna”, comentó una mujer, que llegó acompañada de su hija de 17 años.

Inició vacunación de menores

Este sábado comenzó la vacunación de adolescentes entre 15 y 17 años en Lima y Callao, en una nueva etapa de la inmunización de la población contra la COVID-19.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que se ha podido avanzar a este grupo etario porque se cuenta con el stock de vacunas suficiente.

“No queremos que haya fiestas masivas, pero sí queremos ponerle una cuota de fiesta a la vacunación. Es por eso, que se promoverán concursos de disfraces entre los adolescentes que vayan a los centros de vacunación” comentó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: