CPL: Se debe certificar a las empresas que hagan textos escolares

El presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carbajal, criticó la prontitud de una ley aprobada en el Congreso sin que exista un debate donde se vea el costo y beneficio.

 

 

El presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carbajal, dijo que el Ministerio de Educación tiene que certificar a las empresas que hacen textos escolares.   

"Tercerizamos a las grandes empresas para que supervisen si efectivamente está en capacidad. Porque estamos hablando de 24 empresas que forman parte de la cámara, 20 ahora, pero hay más de 100. Basta que tengan un colegio grande o nacional, donde no deberían vender, para que hagan su agosto".

 

En declaraciones a RPP Noticias, criticó la prontitud de una ley aprobada en el Congreso, sin que exista un debate donde se vea el costo y el beneficio. 

 

"¿Los padres de familia estamos en la condición de decir este libro va y este no? Acá hay un error. Cómo se le puede decir a un niño de inicial que no pinte, no recorte, no escribas porque lo va a usar tu compañero el próximo año", manfiestó.

En esa línea señaló que la interactividad, que es una de las bases del principio de educación moderna, se está eliminando porque algunos políticos se quieren ganar sus réditos para que tener una ley con nombre propio.