La canción de la banda punk Devo relata las 12 horas que el animal pasó dentro de una jaula asegurada en el techo del coche del político.
Por años el candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos (EE.UU.) Mittt Rommey contaba como una anécdota la vez que llevó a su fallecido perro Seamus en el capó de su auto durante un viaje a Canadá por vacaciones. El drama del can ahora ha sido inmortalizado en una canción.
El calvario del setter irlandés de Rommey sirvió de inspiración a la banda de punk estadounidense Devo, que a través de una divertida canción relata las 12 horas que el animal pasó dentro de una jaula asegurada en el techo del coche del político.
La historia se remonta a 1983, cuando el rival de Barack Obama y su esposa Anne salieron de vacaciones a Canadá con sus cuatro hijos pequeños.
Como no había espacio en el interior del vehículo, el perro fue a dar en el capó del auto. En un momento del trayecto, cuando se detuvieron para descansar, Rommey vio que la mascota no se sentía bien. Entonces le dio un baño rápido y luego lo devolvió al techo del auto.
La historia circuló como una anécdota en el entorno familiar y en el círculo de amigos de los Rommey, hasta que en marzo pasado la anécdota fue hecha pública por los opositores del republicano y las asociaciones de defensa de animales pusieron el grito en el cielo.
De la polémica nació una página de Facebook –Dogs Agains Romney- que ya superó los 74 mil fanáticos.
El drama de Seamus de nuevo está en la palestra, pero en forma de canción. “Don’t Roof Rack Me, Bro!”, del famoso grupo Devo, que fue lanzado esta semana, y forma parte de la campaña “No nos olvidemos de Seamus” que encabeza uno de miembros del conjunto, Gerald V. Casale.
Comparte esta noticia