Crean salmón transgénico para el consumo humano

Su comercialización aún no ha sido aprobada, ya que será sometido a escrutinio público y se recibirán todo tipo de alegaciones.
Wikimedia

El salmón podría ser el primer animal transgénico permitido para el consumo humano, según anunció la agencia FDA, encargada de la regulación de alimentos y medicamentos en Estados Unidos.

Su comercialización aún no ha sido aprobada por el organismo estatal, ya que se ha abierto un periodo de 60 días, en los que la medida será sometida a escrutinio público y se recibirán todo tipo de alegaciones.

La FDA refiere que comer este pescado "no tendría un impacto significativo" en el medio ambiente y que su consumo es tan seguro como el del salmón común.

Su tamaño triplica al del salmón normal, aunque a primera vista son similares. Según refiere ABC.es, para su creación se necesitan tres especies diferentes, por lo que su resultado termina siendo un híbrido que crece mucho más rápido que el común.

Los valores nutricionales de ambos salmones son los mismos, asegura la empresa norteamericana AquaBounty, que desarrolló el transgénico. Además la compañía refiere que lo que más destaca es su rendimiento económico, ya que este pez crece el doble de rápido y alcanza su tamaño final en la mitad de tiempo que el común.