Crédito inmobiliario: Requisitos para comprar una casa sin cuota inicial

El vice ministro de Vivienda explicó lo que necesitarán las personas para adquirir un crédito inmobiliario cuando entre en vigencia la ley de arrendamiento.

¿Quieres comprar una casa pero no tienes para pagar la cuota inicial? No te preocupes. Según el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal Núñez, una vez que se aprube la ley de arrendamiento solo se necesitará un requisito para que se te cumpla el sueño de tener tu casa propia.

"Una vez que se aprueba la ley de arrendamiento, por lo único que tendrán que pasar (los interesados) es por un proceso de calificación para demostrar que la persona puede comprar una vivienda", expresó el arquitecto.

Vidal Núñez resaltó que los interesados podrían acceder a dos posibilidades que son el "alquiler - venta" o "leasing inmobiliario", una vez que hayan aprobado el requisito.

"En el caso del alquiler - venta, pasan los dos años de prueba (donde se verifica que la persona tiene tiempo alquilando una casa) y una vez calificado, puede recibir el subsidio del Estado a través del 'bono familiar habitacional' en el caso de Techo Propio o el 'bono del buen pagador' en el caso del Crédito Mivivienda, para cubrir la inicial. En el caso de leasing es a través de un banco que compra la propiadad hasta que se termina de pagar", finalizó.