Según la empresa de medición Nielsen, todo el material referente a la saga de vampiros fue un éxito de ventas durante el año.
La saga romántica de vampiros para adolescentes "Twilight" ("Crepúsculo"), de Stephenie Meyers, logró colocarse entre los libros, películas, DVDs, álbumes y audiolibros más vendidos del año en Estados Unidos, informó la empresa de medición de audiencias Nielsen.
Nielsen también detalló que en el ámbito de la televisión, los programas de emisión regular más vistos en este país en los once primeros meses del año fueron los concursos "American Idol" y "Dancing with the Stars".
Un año más los eventos televisivos de más audiencia fueron los de la Super Bowl (la final de la liga de fútbol americano), que coparon los cuatro primeros puestos de una lista de diez retransmisiones, donde la única no relacionada con ese deporte fue la entrega de los Premios Oscar, vista en el 20,6% de los hogares de Estados Unidos.
El partido de la Super Bowl del 1 de febrero pasado alcanzó una audiencia del 42%, según los datos de Nielsen, que en el ámbito del cine calcula que la película de mayor recaudación de este año en EE.UU. y Canadá fue "Transformers" (con 402 millones de dólares), seguida de "Harry Potter and the Half-Blood Prince" (con 302 millones) y de "Up" (con 293).
Completan la lista de las cintas más taquilleras, por este orden, "The Hangover", "Star Trek", "Twilight Saga: New Moon", "Monsters vs. Aliens", "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs", "X-Men Origins: Wolverine" y "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian".
Entre los DVDs más vendidos destacan también la primera cinta de la saga de vampiros "Twilight", así como "Transformers", "Up", "Madagascar: Escape 2 Africa", "Dark Knight" y "Gran Torino".
Los omnipresentes vampiros de "Twilight" aparecen también entre los álbumes de música más vendidos este año en EE.UU., gracias a la banda sonora de la primera cinta, que está precedida en el ránking por "Fearless" de Taylor Swift, "I am... Sasha Fierce" de Beyoncé, y "Dark Horse" de Nickelback.
Lo mismo ocurre en el listado de los diez libros juveniles más vendidos, ya que las cuatro obras que integran la saga -"Twilight", "New Moon" ("Luna nueva"), "Eclipse", y "Breaking Dwan" ("Amanecer")- ocupan los cuatro primeros puestos, mientras que la edición de bolsillo de la tercera entrega también se ha colocado en el noveno lugar.
Los vampiros incluso forman parte de la lista de los audiolibros más comprados, con su primera entrega, para ocupar el cuarto puesto de un ránking que lidera "The Lost Symbol", la última de las aventuras de Robert Langdon escrita por Dan Brown, que es también el libro más vendido entre los de ficción para adultos.
La publicación de no ficción más vendida este año para adultos en EE.UU. ha sido "Act Like A Lady, Think Like A Man", de Steve Harvey. Nielsen también informó hoy que los lugares de Internet más visitados entre junio y octubre de este año en EE.UU. tanto desde los hogares como desde el trabajo, fueron Google, Yahoo!, MSN, WindowsLive, Bing, YouTube, Facebook, Microsoft, AOL, Fox, Wikipedia y Apple.
En cambio, el ránking cambia en si se estudia sólo el acceso a través de teléfonos móviles, donde las estrellas fueron entre enero y septiembre Google, Yahoo! Mail, Gmail, Weather Channel, Facebook, Hotmail, Google Maps, ESPN, AOL Email y CNN News, al tiempo que el sitio más visitado para ver vídeos desde el celular fue YouTube.
El teléfono móvil más utilizado en este país ha sido en los diez primeros meses del año la última generación del iPhone de Apple, seguida por las versiones 8300 de BlackBerry.
En el sector de los videojuegos, los más vendidos en lo que va de año han sido "World of Warcraft", los dos juegos de "The Sims", "RuneScape" y "Halo: Combat Evolved", mientras que las consolas más utilizadas han sido, con gran diferencia del resto, Xbox 360 PlayStation 2 y Wii.
Por lo que se refiere a la música descargada, Nielsen calcula que en el último año las canciones más bajadas de Internet han sido "Boom Boom Pow" y "I Gotta Feeling" de The Black Eyed Peas, "Poker Face" y "Just Dance" de Lady Gaga, "Right Round" de Flo Rida, y "Single Ladies" de Beyoncé.
Las cuatro primeras también han estado entre las más escuchadas en la radio.
EFE
Nielsen también detalló que en el ámbito de la televisión, los programas de emisión regular más vistos en este país en los once primeros meses del año fueron los concursos "American Idol" y "Dancing with the Stars".
Un año más los eventos televisivos de más audiencia fueron los de la Super Bowl (la final de la liga de fútbol americano), que coparon los cuatro primeros puestos de una lista de diez retransmisiones, donde la única no relacionada con ese deporte fue la entrega de los Premios Oscar, vista en el 20,6% de los hogares de Estados Unidos.
El partido de la Super Bowl del 1 de febrero pasado alcanzó una audiencia del 42%, según los datos de Nielsen, que en el ámbito del cine calcula que la película de mayor recaudación de este año en EE.UU. y Canadá fue "Transformers" (con 402 millones de dólares), seguida de "Harry Potter and the Half-Blood Prince" (con 302 millones) y de "Up" (con 293).
Completan la lista de las cintas más taquilleras, por este orden, "The Hangover", "Star Trek", "Twilight Saga: New Moon", "Monsters vs. Aliens", "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs", "X-Men Origins: Wolverine" y "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian".
Entre los DVDs más vendidos destacan también la primera cinta de la saga de vampiros "Twilight", así como "Transformers", "Up", "Madagascar: Escape 2 Africa", "Dark Knight" y "Gran Torino".
Los omnipresentes vampiros de "Twilight" aparecen también entre los álbumes de música más vendidos este año en EE.UU., gracias a la banda sonora de la primera cinta, que está precedida en el ránking por "Fearless" de Taylor Swift, "I am... Sasha Fierce" de Beyoncé, y "Dark Horse" de Nickelback.
Lo mismo ocurre en el listado de los diez libros juveniles más vendidos, ya que las cuatro obras que integran la saga -"Twilight", "New Moon" ("Luna nueva"), "Eclipse", y "Breaking Dwan" ("Amanecer")- ocupan los cuatro primeros puestos, mientras que la edición de bolsillo de la tercera entrega también se ha colocado en el noveno lugar.
Los vampiros incluso forman parte de la lista de los audiolibros más comprados, con su primera entrega, para ocupar el cuarto puesto de un ránking que lidera "The Lost Symbol", la última de las aventuras de Robert Langdon escrita por Dan Brown, que es también el libro más vendido entre los de ficción para adultos.
La publicación de no ficción más vendida este año para adultos en EE.UU. ha sido "Act Like A Lady, Think Like A Man", de Steve Harvey. Nielsen también informó hoy que los lugares de Internet más visitados entre junio y octubre de este año en EE.UU. tanto desde los hogares como desde el trabajo, fueron Google, Yahoo!, MSN, WindowsLive, Bing, YouTube, Facebook, Microsoft, AOL, Fox, Wikipedia y Apple.
En cambio, el ránking cambia en si se estudia sólo el acceso a través de teléfonos móviles, donde las estrellas fueron entre enero y septiembre Google, Yahoo! Mail, Gmail, Weather Channel, Facebook, Hotmail, Google Maps, ESPN, AOL Email y CNN News, al tiempo que el sitio más visitado para ver vídeos desde el celular fue YouTube.
El teléfono móvil más utilizado en este país ha sido en los diez primeros meses del año la última generación del iPhone de Apple, seguida por las versiones 8300 de BlackBerry.
En el sector de los videojuegos, los más vendidos en lo que va de año han sido "World of Warcraft", los dos juegos de "The Sims", "RuneScape" y "Halo: Combat Evolved", mientras que las consolas más utilizadas han sido, con gran diferencia del resto, Xbox 360 PlayStation 2 y Wii.
Por lo que se refiere a la música descargada, Nielsen calcula que en el último año las canciones más bajadas de Internet han sido "Boom Boom Pow" y "I Gotta Feeling" de The Black Eyed Peas, "Poker Face" y "Just Dance" de Lady Gaga, "Right Round" de Flo Rida, y "Single Ladies" de Beyoncé.
Las cuatro primeras también han estado entre las más escuchadas en la radio.
EFE
Comparte esta noticia