Crisis en los primeros años de matrimonio

Ciertamente los primeros años de convivencia suelen ser los más complejos y difíciles en una relación de pareja ya que, la forma de vincularse de la misma varía en todo sentido. De la misma manera, la pareja se compromete aún más en su relación amorosa.
RPP/Claudia Alarco

 

Por otro lado, ambos presentan expectativas o ideales sobre el otro, es decir, a la hora de vivir juntos, ambos miembros de la pareja creen que van a vivir un idilio y no necesariamente, es así, porque, se encuentran con que los hábitos, las costumbres de cada uno pueden llegar a ser muy diferentes, y lidiar con algo tan sencillo puede llegar en algunos casos a convertirse en una pesadilla.

Los libros serios de pareja recomiendan que hay que tener mucho cuidado con la historia del enamoramiento, puesto que este estado emocional en ningún caso garantiza una estabilidad del vínculo dado que estos estados pasionales, que surgen inicialmente en una pareja casi siempre son cambiantes, volubles, y el rostro que presentan en un momento dependerá de situaciones inconscientes, y transitorias. 

Es importante tener en cuenta a la hora de iniciar una convivencia lo siguiente: cuando la conducta del futuro cónyuge se percibe en conformidad con las propias expectativas  o ideales que tenemos, en este caso el equilibrio personal y dual se mantienen simultáneamente. Pero, cuando la conducta de uno de ellos se desvía demasiado de los sueños y anhelos creados al principio, se habrá de originar un tambaleo en la pareja. Ya que la pareja que ha decidido compartir su vida bajo un mismo techo al menos debe mirar hacia el mismo horizonte para de esta forma caminar por un sendero unidos y de la mano, ya que adversidades habrán sin embargo, dependerá de la fortaleza de la pareja y las bases de la misma para que esta perdure a través de los años.

Finalmente, los primeros años de convivencia suelen ser los que más ilusión, magia y encanto traen a la relación, y por eso mismo, la pareja tiene el deber de cuidar a su primer bebe "su amor de pareja" atesorarlo, y cuidar su nido de cualquier situación que lo pueda colocar en situación de riesgo. Como todo al inicio necesita de más cuidado, más atención, y más amor porque, está en proceso de construcción, y de esa base dependerá el futuro de ese amor.

 

Aporte brindado por: Dra. Maribel Briceño- Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta - Master en Asesoramiento Familiar.

Teléfonos: 445 9974/ 241 4401

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz