Vocero presidencial Alfredo Scoccimarro leyó el primer parte médico tras la operación. Dijo que la mandataria argentina presenta ´una buena recuperación inmediata y se encuentra despierta´.
La operación de cáncer de tiroides a la que fue sometida hoy la presidenta argentina, Cristina Fernández, terminó "sin inconvenientes y sin ningún tipo de complicaciones", confirmó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, que leyó el primer parte médico tras la operación.
Según el secretario de Comunicación Pública, la mandataria presenta “una buena recuperación inmediata y se encuentra despierta en el área de internación”.
El funcionario precisó que la intervención duró 3 horas y media y como estaba previsto, se le hizo una “tiroidectomía total”, realizada por el doctor Pedro Saco en el Hospital Austral.
El comunicado oficial señala que la intervención para extraer un cáncer a la tiroides se realizó poco antes de las 8:30 de la mañana (hora local). Además refiere que Fernández de Kirchner permanecerá 72 horas en el hospital.
Comparte esta noticia